preloder

Italian Design – Made in Spain

Alessandro y Francesco Mendini, los grandes maestros italianos del color, afrontan un nuevo desafío con el bloque de vidrio buscando rediseñar, en sintonía con la evolución del gusto y el diseño de hoy, los modelos más conocidos que han caracterizado la historia del ladrillo de vidrio.

A partir del neutro ondulado, han desarrollado una serie de estudios sobre el tema vital que más lo recuerda: el agua. El agua es el material primordial por excelencia, el elemento de los elementos, el que ha suscitado siempre emociones, incluso a veces contradictorias. Es así como nace el nuevo bloque de vidrio “AGUA“, que incorpora y transmite estas emociones: instalado horizontalmente evoca la tranquilidad del flujo de las mareas; verticalmente recuerda el encanto de una suave cascada o la perturbación de un fuerte aguacero.

Disponible en nuevas y numerosas soluciones estéticas como resultado del empleo de dos procesos de coloración innovadores: con el primero se consiguen atrayentes “reflejos coloreados” gracias a pinturas metalizadas especiales aplicadas en las alas, mientras que con el segundo preciosos efectos “perla-iridiscentes”.

Dos nuevas gamas para diferentes soluciones decorativas:

– Una más suave que emplea el efecto “reflejos” en los colores Amatista, Antracita, Caribe, Índigo, Negro, Neutro, Polinesia, Rosa Cuarzo y Ultra Violet para los los modelos cuadrados (19x19x8 cm.), terminal lineal con la ola en horizontal (H/V), terminal lineal con la ola en vertical (V/H) y terminal curvo.

– Otra más original y preciosa que une el efecto “reflejos” al efecto “perla-iridiscente”, disponible en la misma gama que los colores “reflejos” además del Ambra, Oro, Rojo y Verde. Esta nueva y más ancha propuesta permite realizar paredes de varias formas: enteras o a bandera, para interiores y exteriores, a todo vidrio, pudiendo jugar con combinaciones de textura diferentes que permiten explotar de manera creativa las muchísimas posibilidades decorativas; como el uso de la ola en horizontal, en vertical, o incluso mixta, en una multitud de nuevos colores y efectos que pueden ser empleados de manera “minimalista” o “imaginativa y decorativa”, e incluso la realización de paredes artísticas que pueden transmitir emociones de sabor “impresionista”.

Una invitación, gracias a estas nuevas colecciones, a revivir el histórico “ladrillo de vidrio” en clave más artística y onírica.

×

Carrito