preloder

High Performance Aislamiento Térmico

High Performance 06Hoy cada vez se presta más atención al ahorro energético. HIGH PERFORMANCE HPAT de Future Euro Trade es el nuevo ladrillo de vidrio creado para satisfacer tal exigencia.

Gracias a sus características de aislamiento térmico, HPAT reduce la dispersión térmica del calor por las paredes en ladrillo de vidrio y permite, por lo tanto, economizar energía. El indicador que mide la pérdida de calor de los elementos de un edificio es el coeficiente de transmitancia térmica o Valor Ug : cuanto más bajo es el Valor Ug, menor resulta la dispersión de energía por el elemento constructivo establecido.

Los nuevos bloques de vidrio HIGH PERFORMANCE de Future Euro Trade garantizan hoy el Valor Ug más bajo nunca alcanzado por un ladrillo de vidrio y cumplen con los requerimientos acerca del aislamiento térmico para ahorro energético en los edificios. Creemos necesario, por ello, aclarar qué es el Valor Ug:

  • El coeficiente U representa la transferencia térmica a través del vidrio por conducción, convección y radiación, es decir, el flujo de calor que atraviesa 1 m² de vidrio para una diferencia de temperatura de 1°C entre la cara exterior e interior. Cuanto menor sea, más aislante será el vidrio.
  • El factor solar g, consiste en la relación entre la energía total que entra en el interior del inmueble a través del vidrio (suma de la que entra por transmisión directa y la que se irradia tras el calentamiento del vidrio por absorción) y la energía solar incidente en el mismo.

Los ladrillos de vidrio HPAT de Future Euro Trade son la solución para todas las instalaciones en las que es necesario conseguir un mayor nivel de aislamiento térmico, ahorrando, por lo tanto, energía y reduciendo el impacto medioambiental.

El ladrillo de vidrio HPAT de Future Euro Trade, probado por el instituto Tecnalia en España, es conforme a la normativa de referencia EN 1051-2:2008. Está disponible en dos dibujos de vidrio y dos acabados. Su medida es 190x190x196 mm. y su peso 5,20 kgs. por pieza. HIGH PERFORMANCE HPAT cuenta con todos los certificados tècnicos necesarios. Estos certificados estan dispopnibles para su consulta bajo simple demanda.

 

Qué es el aislamiento térmico

El aislamiento térmico de un edificio, casa o vivienda nos ayuda a conseguir una temperatura confortable en nuestro hogar o lugar de trabajo tanto en invierno como en verano. Mejora también el aislamiento acústico y la impermeabilización. El aislamiento térmico se opone al pase del calor, la humedad y el ruido. Cuanto mejor sea el aislante, menos calor dejará pasar y menos gastaremos en calefacción o aire acondicionado, lo que supondrá un ahorro de energía. Un buen aislamiento térmico es, hoy en día, una necesidad en nuestros edificios, casas o viviendas porque el petróleo, la electricidad, el gas natural y las demás fuentes de energía empiezan a agotarse o son cada vez más caras. Además, los efectos de su consumo excesivo son muy negativos para el medio ambiente.

 

Ventajas en utilizar el bloque de vidrio HIGH PERFORMANCE HPAT de Future Euro Trade

  • Reduce la dispersión térmica
  • Permite economizar energía
  • Ahorro de calefacción en invierno y aislamiento del calor en la época estival
  • Óptimo paso de luz
  • Otorga privacidad sin necesidad de cortinas o persianas y sin perder luz natural
  • Evita problemas derivados de los ruidos proveniente de la calle. Permite confort y una mayor calidad de vida.

Aparte de las ventajas mencionadas arriba, el HPAT de Future Euro Trade es una gran solución arquitectónica que posee cualidades excepcionales; ofrece la oportunidad de construir y decorar al mismo tiempo paredes de grandes superficies o de reducidos tamaños. Las posibilidades de utilización son enormes: desde cerramientos planos a separaciones interiores y fachadas. Su instalación, como todos los otros ladrillos de vidrio de Future Euro Trade, es relativamente sencilla y no requiere materiales adicionales costosos. Permite infinidad de posibilidades de uso. Además, las cuatro cámaras interiores de aire que quedan entre los vidrios exterior e interior y los cinco acristalamientos proporcionan también un óptimo aislamiento al ruido.

High Performance RF120

El unico bloque de vidrio resistente al fuego 120 minutos

High Performance Fire ResistantLa resistencia al fuego de un elemento se define como la capacidad de preservar sus características mecánicas y la posibilidad de limitar la transmisión de calor y la resistencia al humo cuando se expone directamente a la acción del fuego.

Dicho esto, también debemos saber que el vidrio resistente al fuego es un vidrio especial compuesto por varias placas separadas por intercalario intumescente (un tipo particular de gel). En caso de necesidad, el calor expande el intercalario, el cual se transforma en una espuma aislante que reacciona a la presencia del fuego y no permite la propagación de las llamas.
Un mayor número de capas y mayor clase de vidrio de resistencia al fuego garantizarán la protección por un período más largo de tiempo.

El único e innovativo bloque de vidrio resistente al fuego de alto rendimiento HIGH PERFORMANCE RF120, que consta de varias placas e intercalario en su interior, soporta el fuego directo por espacio de 120 minutos.

Los bloques de vidrio siempre están colocados en estructuras de mortero/cemento reforzadas por varilla de acero inoxidable.

 

HIGH PERFORMANCE RF120
ha sido planeado, diseñado y construido para responder a 3 prestaciones diferentes:

  • La resistencia a la radiación (W): la aptitud de un elemento para resistir un fuego que actúa sobre una sola cara, limitando, dentro de un umbral específico, la transmisión de calor por radiación tanto a la superficie no expuesta al fuego como a otros materiales adyacentes.
  • La estanqueidad (E): la capacidad de un elemento para resistir el paso de llamas y gases calien- tes hacia el lado no expuesto al fuego, impidiendo la combustión de elementos cercanos a esa superficie.
  • El aislamiento (I): la aptitud de un elemento para soportar la exposición a un fuego que actúa en un lado, evitando la propagación por conducción hacia el lado protegido, la combustión de materia- les adyacentes y protegiendo a las personas en proximidad.

HIGH PERFORMANCE RF120 cuenta con todos los certificados técnicos necesarios y ha superado, con márgenes considerables, las rigurosas pruebas técnicas a las que ha sido sometido en Alemania. Estas pruebas están disponibles para su consulta bajo simple demanda.

La producción incluye, por el momento, dos superficies, lisas y onduladas, ambas transparentes, pero bajo pedido es posible proporcionar las mismas superficies satinadas por una cara o en ambos lados.

Se recomienda su uso tanto para el exterior como para el interior, pero siempre con pose (colocación) vertical.

×

Panier