Carreaux de verre de Chatelet-les Halles
En 2018, la estación de metro más grande del mundo cambia de piel y se adorna con una capa de vidrio de 11.500 m², con ondulaciones plateadas. 1.024.505 placas de vidrio fabricadas en Francia están instaladas en toda la estación Châtelet – Les Halles du 1er Distrito parisino.
En 2008, el estudio de Patrick Berger y Jacques Anziutti ganó el concurso de arquitectura para el mayor proyecto parisino: la renovación del metro parisino. Un lugar de paso, un lugar de encuentro, un lugar emblemático donde se reúnen cada día más de 750.000 viajeros.
La loseta de vidrio del metro nació de la idea de diseño de un arquitecto.
un producto que no existe en el mercado. Una baldosa de vidrio curvada, con un retorno de luz único, envolvente y tranquilizador.
Después de 3 años de I+D y amplia colaboración con La Rochère para tener en cuenta las limitaciones técnicas del vidrio y cumplir con las especificaciones técnicas y arquitectónicas, Este azulejo único se produce en Francia, en prensas mecánicas automatizadas.
El equilibrio de las curvas cruzadas y la profundidad del cristal se realzan mediante un revestimiento de alta gama y muy técnico. Su color cromo nacarado con reflejos cambiantes evoluciona entre un aspecto metálico y una calidez envolvente.
“Aquí el diseño empezó desde lo más pequeño hasta lo más grande”, explica Patrick Berger. La implementación de otro formato casi cuadrado – 7,4 x 7,5 cm – permite adaptar el revestimiento a las curvas y la diversidad geométrica de las superficies sin recurrir a cortes antiestéticos. Patrick Berger y Jacques Anzuitti Arquitectos.