Skip to content

Eolo: Ventana de ventilación con doble cristal y malla anti mosquitos incorporada

Ventana de ventilación con cristal y malla mosquitera

LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE LA INSTALACIÓN

Descripción

Las ventanas de ventilación EOLO están diseñadas para mejorar y facilitar la ventilación de las estancias en las que se instalan.

Ayudan a reducir la humedad, facilitan la recirculación del aire viciado, reducen los malos olores de sótanos o garajes
y ayudan a prevenir la formación de moho y hongos y la degradación de la madera provocada por la humedad. Las
ventanas de ventilación, si están cerradas, aíslan completamente del mal tiempo y de los agentes atmosféricos externos, ayudando a mantener la temperatura interna de las habitaciones.

Información general

Las ventanas de ventilación EOLO VENTS se han sometido a pruebas de funcionamiento en fábrica y no deben
presentar defectos.

Si hay algún daño en el paquete o artículo, notifique al distribuidor/punto de venta de inmediato y envíe una solicitud de garantía de calidad o cambio de la ventana si está dañada.

ATENCIÓN: El uso recomendado de las ventanas de ventilación es para uso doméstico. No se recomiendan para uso industrial ni para locales destinados al almacenamiento de productos tóxicos, químicos, pinturas o donde se utilicen o almacenen gases y/o similares. Siempre que sea posible, las entradas de aire en una habitación como sótanos o debajo del nivel de la calle deben ubicarse en todos los lados posibles de la habitación. Esto con el objetivo de crear un sistema de admisión/escape que proporcione un flujo constante de aire. Para uso residencial exclusivo, el Estándar Internacional (IRC) exige 10 cm cuadrados de superficie neta de ventilación por cada 10 metros cuadrados de superficie construida. Generalmente, una ventana de ventilación sirve por cada 7 metros cuadrados de superficie.

Accesorios recomendados para la instalación de ventanas de ventilación EOLO

  • Gafas de seguridad,
  • Guantes
  • Espesores
  • Cinta métrica –
  • Espuma para ventanas de baja expansión
  • Sellador de silicona o lechada

Instrucciones para la instalación de ventanas de ventilación EOLO

NOTA: instale la ventana de ventilación EOLO desde el exterior de la habitación donde se utiliza, con la puerta de
guillotina que se abre de abajo hacia arriba.

Paso 1. Mida el ancho y la altura de la abertura del HUECO de la pared. Asegúrese de que la ventana de ventilación
encaje en la abertura.

Paso 2. Limpiar y nivelar bien el perímetro del hueco de la pared. Si es necesario, es posible reforzar el hueco de la
pared donde se instalará la futura ventana de ventilación EOLO disponiendo una jaula perimetral realizada con varilla de refuerzo de acero inoxidable AISI 304 nervada de 6 mm de diámetro. Recomendamos dimensionar las varillas (2 para cada lado de la ventana) unos 3 cm más largas que el hueco de la pared e introducir los centímetros sobrantes en los laterales de la pared haciendo agujeros de unos 8 mm de diámetro y una vez colocadas las varillas, sellarlos únicamente con silicona, cuidando que el mortero o material utilizado para sellar no llene los huecos. Las varillas de refuerzo siempre deben tener la posibilidad de no ser rígidas y por lo tanto de poder «moverse» y mantener una cierta elasticidad.

Paso 3. Coloque la ventana de ventilación en la abertura, asegurándose de que el sistema de apertura de guillotina esté colocado en la parte inferior (abajo) mirando de frente a la ventana de ventilación.

Paso 4. Inserte cuñas en los cuatro lados de la ventana de ventilación para bloquearla momentáneamente hasta que se logre la fijación final. Con la ayuda de la paleta y un nivel, compruebe la posición exacta de la ventana que debe quedar perfectamente plana. Sin embargo, no fuerce las cuñas cuyo uso está destinado exclusivamente a bloquear la
ventana en el hueco de la pared

Paso 5. Verifique si necesita ajustar la ubicación de la ventana y asegúrese de que el espacio del perímetro en los cuatro lados sea uniforme.

Paso 6. Cuando hayamos comprobado que todos los pasos anteriores se han realizado correctamente, podemos proceder a cortar las cuñas de manera uniforme, dejando la parte interna de las mismas dentro del perímetro de la ventana de ventilación en contacto con los cuatro lados de la pared y del marco de la ventana, teniendo cuidado de que no compriman excesivamente el marco de la ventana misma, sino que la bloqueen dejando un mínimo de posibilidad de movimiento y dilatación.

Paso 7. Nuestro consejo es comenzar a sellar aplicando espuma de baja expansión para ventanas y puertas, o silicona o cemento y arena fina en los espacios alrededor de nuestra ventana de ventilación. No sobrellene los espacios en blanco.

Paso 8. Si se usó espuma expandible, espere unos minutos y luego limpie el exceso y termine sellando bien la ventana y continúe con cualquier decoración en la pared misma.

62CA1919W

Ambientes