Rue de Tolbiac
Este proyecto de renovación y ampliación del edificio ubicado en Rue de Tolbiac 25 de París incluye un muro de 9 plantas, compuesto por 13.500 ladrillos de vidrio con unas dimensiones de 190x190x80 mm divididos en 30 tonalidades diferentes.
En este caso, la coloración de los bloques de vidrio ha sido propuesta y desarrollada por nosotros con la participación de la fabrica Bormioli Rocco Glass Block.
El proyecto en cambio la disposición de los bloques de vidrio y colores ha sido creado por la artista Carmen Perrin y todo el proyecto y estudio de la renovación y construción de el edificio ha sido diseñado y gestionado por el estudio de arquitectura de M. Vilo Bach, todas las obras fueron encargadas por el propietario Vinci Immobiliare.
La idea de este gesto arquitectónico es dejar pasar más luz natural al interior del edificio, acogiendo el efecto cromático gracias al bloque de vidrio y en este caso a su particular coloración realizada en la parte exterior y no en la masa de vidrio como es habitual, de esta manera fue posible explotar un efecto de «reflejo» de color que, gracias al diseño de la instalación, creó patrones de color únicos.
Las bases de colores madre utilizadas fueron siete: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y morado, que luego fueron degradadas en otros 23 tonos. Desde la calle, se impone a la vista una sensación de conjunto homogéneo, mientras que desde el interior, en cada piso del edificio, los usuarios tienen una experiencia visual y sensual a través de «cortes horizontales» de distribución aparentemente aleatoria.